El crecimiento exponencial y de eventos del TJ Arte y Rock Cafe fueron notados por el dueño del local, quien sugirió que cambiaran las instalaciones a un lugar mas grande, esquina de Negrete con La Sexta y así fue. Un local que incrementaba la capacidad por mas del doble, una barra mas amplia, un escenario mas adecuado y otros servicios que ya eran necesarios a diferencia del bodegón anterior, que fue derribado y paso a ser estacionamiento.
Bajo esas condiciones, inicia la tercera etapa, la cual, vio momentos muy intensos e importantes, con eventos que incluyeron el regreso a Tijuana de Los Five Fingers y Tijuana Five, una noche donde por única vez se reunieron Los Dug Dug´s con Los Rockin Devils. Tambien los debuts en Tijuana de Elis Paprika, Revamp, Carlos Ann, Dixon, Cashate, Siddhartha, Needles, 3 De Ellos, Thell Barrio, The Iron Maidens, Mad Temple, Salvador y Los Eones, Zenobia, Mario Ian, Dospados, Malverde Blues Experience, The Thick Bones, Ases Falsos, Marujah y otros. Ademas de que estuvieron presentándose otros nombres como Hocico, Total Chaos, Acidez, Coda, Resorte, Pastilla, Nausea, Khafra, Los Jaiguey, Anabantha, El David Aguilar y otros mas.
No olvidemos que siguió siendo el espacio donde mucho del talento local siguió siendo el pilar, dando así eventos importantes de presentaciones de discos, aniversarios, debuts, lanzamientos y demás, también dando espacio a otros géneros y talentos, así como a las polémicas apariciones de Lvzbel y posteriormente el regreso del original Luzbel, que merecería todo un recuento propio. Los eventos de Rusty Nail tomaron forma aquí, así como festivales como Burnouts In Baja, Dis Is Tijuana, Tijuana Progresivo y otros. También, otros personajes fueron tomando el espacio, siendo, a pesar de sus dimensiones, un lugar para los amigos.
Sin embargo, la pesada situación económica obligo al TJ a dejar su casa e iniciar una nueva era ocupando el tercer piso del YouRevolution Electronic Bar en el pleno corazón de la Avenida Revolución, en donde siguió abriéndose el espacio a diversos talentos locales con y sin experiencia, pero con gran entusiasmo y corazon, pero también se tuvieron grandes visitas como Sekta Core, 2 Minutos, Luzbel, Malverde Blues Experience, Terrorizer, Pro-Fe-Cia, La Merma, Bryan Flynn, Jose Rubio y mas. En este momento, el TJ ya no hace concierto cada semana como en años anteriores, esta en una fase en donde solamente se realizan ciertas fechas, pero cumple 10 años en tranquilidad, con calma, ya vendrá por ahí la gran fiesta y el gran regreso a ser la casa del rock en Tijuana como lo ha sido por una década…felicidades!
Comments