No es de ignorar el paso de el cantautor y guitarrista Héctor Pacheco en la escena musical de Tijuana. Como integrante de Derians, logro ser el punto focal de la agrupación, dándoles el toque preciso con su voz y definitivamente, en el camino creativo. Tras lo que se llama el descanso indefinido de la banda (que lo llevo a escenarios en ambos lados de la frontera y a alternar con gente de gran nivel en la música), ahora lleva sus armas creativas al desarrollo de su propio camino como 1512.
La formula es seguir creando canciones que sean una delicia al oído, pero ahora, se nota un aire mas acústico, mas sencillez en el arreglo, con su voz buscando tintes mas melódicos y libres, como se muestra en su primer sencillo, Vagabundo, canción que nota todas estas diferencias y que es una canción que vale la pena tener en la lista de reproducción.
Desarrollando una imagen en claroscuros, sombras y la idea de que las canciones cuenten una historia como en el video, es como se da a conocer. La primera muestra de su obra, contó en la producción a Omar Vox y Ángel Meléndrez (Junipero) en Heartbreaker Studios, con la producción del video a cargo de Studio 80.
Comments