top of page

CELEBRANDO A LA NETA MAGAZINE

A principios de los noventa en Los Ángeles, California, comenzó un movimiento que de cierta forma se prendio gracias al entusiasmo de muchísimos personajes, hablamos del rock en espanol. De esa enorme lista donde muchos aun figuran, se destaca la de Sergio "Lavis" Peralta, quien le dio fuego a las vias subterraneas del rock angelino, dándole espacio a bandas que por alguna razón u otra, no figuraban del todo en donde se buscaba fueran los aparadores del incipiente movimiento...y eso, trajo la idea de hacer un fanzine, donde se hablara de frente, se hablara La Neta.

Y así en Octubre de 1994, nació La Neta Magazine que duro 24 números hasta 1999, cambiando con el tiempo hasta portada a color, pero siempre aterrizada, denunciando aquello que era visto como injusto dentro del movimiento, pero siendo un gran aliado a bandas de aquí y allá, de metal de ska y de rock urbano. De la revista se derivo el que el equipo realizará eventos con bandas tanto de México como de la zona, como los Skalifornia Fest, o presentaciones de bandas como Transmetal, Banda Bostik y muchas otras, derivando posteriormente de la desaparición de La Neta, el proyecto de Eley-Rockalendario que salio en una pequeña revista y después, en linea.


Hay mucha gente que colaboro con este proyecto, desde familia a amigos cercanos. También permitió que Lavis fuera colaborador con información en columnas en revistas como La Banda Elástica y Retila, siendo también, uno de los personajes relevantes del movimiento angelino, uno de sus nervios motores.




40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page