top of page

EN TIJUANA HAY ROCK REVISTA – EDICIÓN 76: THANATOLOGY

Después de una ausencia de mas de un año, la revista En Tijuana regresa y le damos continuidad a la numeración con el numero 76.

En portada: Thanatology. Ademas: Los Halcones Muertos, Hawk Auburn, Gisel Islas Films, Cronicas Tiuarockeras, Festivales 2017, Tijuana Rocks, Sinergia Magnética, MULLME-MUCOTI y Elrio.

en tijuana revista portada 76

EN PORTADA: THANATOLOGY

La impresión que en el Dr. Bautista dejaron aquellas bandas de metal, lo llevaron a apasionarse en el genero y a exigir mas de lo que veía en el escenario “tráeme la pesadilla“ el exigía. Para el, el rugido gutural y las letras violentas en combinación con el feroz sonido de las banda no era suficiente en vivo, había que llegar a mas.

En 1998, después del fin de el ciclo de las primeras bandas de death metal en la ciudad y oponiéndose a la representación de lo que era el genero en la escena, un grupo de adolescentes iniciaron una banda de grind metal y el vocalista, llevo a cabo todas esas ideas que traía en la mente. Además de ser una banda donde no había el pelo largo, se adentraron en un circuito totalmente contrario al de los shows metaleros, y así, hacían que corriera literalmente la sangre, vísceras, vomito y demás, en un shock nunca antes sentido en los escenarios de Tijuana, así nacía Thanatology, quienes se volvieron leyenda urbana al desaparecer repentinamente de los escenarios en 2002.

Los siguientes proyectos en separado de cada uno de los doctores tuvieron repercusión propia y sin querer fueron un entrenamiento en las políticas (si podríamos llamarlo así) de la escena. Con mucha cautela, estudiaron lo bueno y lo malo, cuales eran los vicios y que se podía rescatar y después de cinco años se reunieron para reiniciar el proyecto, pero la mentalidad era ahora ser un proyecto únicamente de estudio. La repercusión de los demos aparecidos como La Clínica De Lo Grotesco, hicieron que renaciera el interés por la banda, reacia a pasar por experiencias anteriores, pero llego el momento en que si harían las cosas, seria a su manera y no de otra.

Los Barberos Cirujanos y SE.ME.FO lograron con su aceptación, convencerlos a mas de una década de regresar a tocar a dar finalmente conciertos en vivo, pero la ahora alineación Dr. Bautista (voz), Dr. Mozqueda (Guitarra), Dr. Morales (bajo) y Dr. Murillo (batería) no querían quedarse como una banda mas, sino ser una banda verdaderamente profesional y es de esta forma que comenzaron a girar por México y Estados Unidos, sobre todo en la costa este en importantes festivales y eventos, siendo el 2017 su año mas importante en proyección internacional participando en Todo Es Metal en Los Angeles, una gira con Cattle Decapitation en la costa oeste, ser parte de festivales de alto calibre en Nueva York…pero el 2018, cuando celebran 20 años de trayectoria, primeramente van a la decima edición del Las Vegas Death Fest en Mayo y en Julio van a Republica Checa al Obscene Extreme Festival en su edición veinte.

Una de las bandas mas brutales de México, es una de las mejores exportaciones para el mundo y lo mas importante, es que lo han hecho a su manera, lo que los coloca en esa selecta lista de bandas tijuanenses que están haciendo historia.

Leer el resto de la revista aquí:  En Tijuana – Edicion 76

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page