Este sábado, Javier Batíz tendrá la celebración de sus 60 años en el rock mexicano con un magno concierto en el corazón de nuestro país, el Zócalo de la Ciudad de México.
Batíz, Creador Emérito de Cultura del Estado de Baja California (decretado en 2011), es la muestra viva de lo que es el rock. Creció entre las raíces más puras, el blues ya estaba dentro de él. El verdadero rock mexicano, el que no tiene los discos de oro, tiene en El Brujo a su exponente más vital, el que es eterno, el que desde siempre, comparte con otros algo más que un sentimiento, una lista enorme de figuras que replicaron o mejoraron, según sea el caso, el hechizo de su encendida forma de tocar guitarra.
Es por es importante y vital, que este evento sea realizado, porque reafirma que si hay un rock mexicano, que si existe una historia, que Tijuana es un punto vital, que esas madrugadas encendidas en la Revolución no fueron en vano, que nuestra ciudad, que su rock en forma fue desarrollado por una generación que se alejó de la versión descolorida que estaba en los “hit parades” nacionales, sentó las bases de que en su mayor historia, se desarrolló siempre en sentido contrario y por eso, Tijuana siempre ha sido respetada.
Cuando un músico o una banda evocan la palabra mágica que es Tijuana en su visita, los de la casa saben que escucharan algo importante. Por eso, no importa que toques, que escuches, que sientas, este sábado es la reafirmación total de que En Tijuana Hay Rock y hay alguien a quien agradecerle por siempre el día que escucho el blues por primera vez.
Comentarios