Desde Jaén, una de las bandas que suena y resuena en el rock español, es El Niño Erizo, quienes se formaron en el 2017 y a partir de aquí, han logrado un camino que incluye su debut El Problema Se Resuelve Con Abrazos (2018) y el siguiente que fue Y Ei Respuesta Es... (2020), que llegó tras el exitoso Abrazos Tour en el 2019.
Si bien, Y Mi Respuesta Es...los vio enfocados hacia experimentar con manejar una madurez en lo lírico, versiones de canciones conocidas y nuevos derroteros sonoros, el 2021 los ha hecho encauzarse a un paso más allá. Primeramente con la grabacion de Chica Del Ayer y ahora con el lanzamiento de Kamikaze, donde si bien, buscan mantener su identidad, van en otra nueva búsqueda con dinámicos sintes, guitarras arrolladoras, bases contundentes y voces que cautivan desde el primer segundo de la canción, con una letra que habla de un encuentro planeado, del amor y del deseo en letras mayúsculas.
Para la banda, es un paso necesario y definitivo en su ascendente carrera, un fuerte golpe en la mesa, es decir, un “aquí estamos para quedarnos". El tema ya esta en plataformas y ademas, la cancion es una de las 50 elegidas de entre las casi 800 bandas a nivel nacional presentadas a la convocatoria GPS11, lo que permitió que el tema fue grabado en directo en Café Teatro Central y financiado por Girando Por Salas, importante proyecto de apoyo a la música española.
Comentarios