Desde Palma De Mallorca en España, nos llega la noticia del lanzamiento del cuarto disco del power trio Los Bélmez, quienes tras un largo recorrido, ven a la luz esta grabación. La agrupación inició en la música en el 2012, no exentos de cambios de integrantes y ruta. Ellos se definen como "chicos malos y desarraigados".
Reivindicando el sonido de los 80 y 90's, han lanzado anteriormente los discos Españoladas (2013), Centinela de Occidente (2014) y El Novio De La Muerta (2015) que es su última grabación. Desde entonces, habían quedado en el tintero varias canciones que finalmente han visto la luz, tras lo que han definido como un "proceso largo y traumático" para volver a sacar una grabación.
Sin embargo, ahora la banda integrada por Carlos Ordinas, (guitarra), Ginés Fernández, (batería) y Jonatán Uría (bajo y voz), pueden presumir la salid de El Circulo, disco con trece cortes donde brilla su estilo influenciado por el power-pop, el punk y sonidos del rock de los 90 y 90, incluyendo en los tracks homenajes a dos bandas que les precedieron en la historia: Nasti y Cerebros Exprimidos. El disco también es lanzado en vinilo, gracias al impulso de Discos Polo, pero también con la colaboración generosa de otros sellos y mecenas que se sumaron para llevar el proyecto adelante: Espora Records, Raca Records, Discos El Apartamento, Cero en Conducta, Maraca Club y JP.
Comments