top of page

NANCY SAN MARTIN PUBLICA CHIOQUE PURRUN, UNA CANCIÓN LLENA DE TRADICIÓN

Uno de los talentos chilenos más importantes con una carrera ya de 4 décadas lo es Nancy San Martín, quien presenta Choique Purrun, que se inspira en tradiciones familiares como lo es una danza ceremonial.

La artista es cantautora, músico, investigadora y profesora de educación musical, lo que la ha hecho presentar una prolífica obra con la que ha recorrido el mundo, llevando enseñanzas sobre la naturaleza y las tradiciones mapuches. "...Choique es una danza ceremonial que imita al Ñandú, originaria del Mapuche. Es una canción que expresa y enaltece la naturaleza de lo humano y lo divino…", cuenta Nancy sobre este sencillo en el cual su voz brilla con fuerza y presencia en compañía de instrumentos tradicionales como el kultrún (interpretado por ella misma) y la trutruka.

Ella transmite lo que ha estudiado de la cultura mapuche, siendo la canción el primer sencillo que se ha lanzado de su nuevo disco, un recopilatorio de sus temas más reconocidos y exitosos que es financiado por por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional en su convocatoria 2022.


ESCUCHA SU MUSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK




























6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page