top of page

SE PRESENTARÁ EN LA CDMX EL LIBRO EL REBELDE: NACE EL ROCK EN ESPAÑOL

El rock mexicano tiene una amplia historia que ha sido documentada de diversas formas, pero siempre resulta fascinante escuchar las historias de aquellos que comenzaron en los primeros tiempos, personajes que revolucionaron la forma de hacer música en un país tan tradicionalista. Rafael Acosta fue el baterista de Los Locos Del Ritmo, que en 1958 emergieron explosivamente y creativamente, el propio músico dio mucho a este emergente movimiento en nuestro país. Tras el fin de esa etapa, continuó su carrera, integrándose a Mr. Loco, banda que dio un gran campanazo en Japón al ganar el 5° Festival Mundial de la Canción Popular Yamaha. De ahí, comenzó un camino donde alterno su paso entre los estudios de grabacion, la musicalizacion en cine y television y el microfono radiofonico.


Ahora, muchas de las memorias vividas en los escenarios y de primera mano las plasma en un libro, lo cual le da un valor mucho más real a esas historias que se han escuchado hasta ahora, memorias de los primeros tiempos, de las actuaciones en Estados Unidos, incluyendo cuando el propio Elvis Presley felicitara a la banda tras una actuación o también la odisea épica de Mr. Loco en Japón, donde se levantó en alto su nombre ante grandes figuras de la música a nivel mundial.

Eso y más aparece en El Rebelde: Nace El Rock En Espanol, libro que se presentará el próximo 3 de Febrero en Los Insurgentes en la Ciudad de México, donde junto al autor, estarán presentes Ruben Albarran (Cafe Tacvba) y los periodistas Pati Peñaloza (La Jornada) y David Cortés Arce (Nexos, Milenio).


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page