top of page

SOLEDARIO MARCA EL REGRESO DE ABELOCAIN

Soledario es el nuevo disco de la joven agrupación chilena Abelocain, teniendo como sencillo Si Éramos Tan Amigos,canción que nace a partir de la confusión que dejan las amistades que cesan sin razón aparente, y a la nula importancia que parece haber luego por quienes las forman.

Es una canción que nació de una forma espontánea: "...Salió mientras estaba acostado pensando en sucesos relacionados a los que canta la misma canción, eso fue por el 2019, por la contingencia de la pandemia al igual que nuestras demás canciones del segundo disco, se tardó hasta el 2022 para salir...".

En general, Sobre la canción y las influencias, comentan: "...En lo efímero que presentan muchas amistades, o en la pérdida de constancia que sufren, en su mayoría cuando no hay un detonante para que esto ocurra, o bien cuando ese detonante no se comunica...sin duda hay una gran influencia proveniente del que supongo es una variante algo indie del pop latino del siglo presente, lo que demuestra también que sigue en vigencia creativa. Se buscó quedarse con la suavidad y melancolía que eventualmente transmite el género...".


ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK





















4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page