top of page

TALADRO EN UAT RADIO CUMPLE 25 AÑOS AL AIRE

Taladro es un programa de radio que se ha transmitido desde la década de los noventa a través de la señal de UAT Radio en el estado de Tamaulipas, un espacio que va más allá de las convencionalidades musicales.


Hacer un programa de radio no es cualquier cosa y mucho menos en espacios de radio pública/cultural, aun agregando que la idea es hacer un programa de música totalmente fuera, inclusive, de lo que es la música que llamamos "indie" o "alternativa", la que muchas veces dista de serlo realmente. Aquí hablamos de cruzar puntos donde convergen lo experimental, la improvisación, propuestas radicales y que pueden ir del noise al industrial, del progresivo a la canción de autor en su forma más pura. Esto es posible a la conduccion y produccion de uno de los personajes fundamentales en el underground mexicano como lo es músico, productor y director cinematográfico Antonio Rotunno, quien por muchas decadas a través de sus proyectos en diferentes facetas artísticas, ha propuesto darle atención y crítica a ese arte desafiante y transgresor.


Y los 25 años no serían posibles sin la frecuencia de UAT Radio, la estación perteneciente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas que ya casi en tres decadas, ha cumplido una importante misión de llevar una programación plural y que deje huella en sus repetidoras en Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Un brindis por este programa que se transmite los Sábados de 9 a 10 PM + Taladro Light hasta las 10:30 en el 102.5 FM en Ciudad Victoria y por RadioUAT.MX o tambien por UnderProd los Domingos.








20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page