top of page

THE COLOR FORTY NINE PRESENTA DISCO Y SENCILLO BILINGÜE

The Color Forty Nine reúne en sus filas a experimentados músicos de San Diego que en algún momento estuvieron en las filas de importantes agrupaciones como The Black Heart Procession, Album Leaf, Pinback, Vía Satélite y otras de gran calibre artístico. Su música en su biografía, dice en parte ser una reflexión sobre la compleja relación entre Tijuana y San Diego, sus influencias van de lo cinemático a lo gótico, de lo gitano al desierto.


La unión de Scott Mercado (batería, teclados), Matt Resovich (violín, casiotone, teclados, guitarra), Jason Hooper (bajo) y Phil Beumont (voz,letras) editó su aclamado disco debut en 2018. Desde entonces, la banda ha logrado presentarse en tiempos pre-pandemicos en Japón y México, punto en el que se vieron obligados a detenerse.


En una presentación en Tijuana, coincidieron con personajes que los llevaron a su siguiente aventura, que fue componer una nueva serie de odiseas e historias en donde coincidieron con personajes como Rubén Albarran de Cafe Tacuba e integrantes de la Orquesta De Perez Prado, quienes son parte vital del nuevo disco del grupo, que incluye el sencillo bilingüe What Would I Know? / Yo Que Sé?, una canción que habla sobre la frontera y las relaciones humanas. También colabora con ellos, el prestigiado ilustrador tijuanense Hugo Crosthwaite, entre otros personajes. Como parte de lo que viene, han estado realizando múltiples colaboraciones con artistas de otras disciplinas, sin olvidar su participación en la banda sonora de uno de los proyectos documentales de la productora tijuanense Dignicraft. El tema se lanza oficialmente junto con el disco hoy en concierto en The Casbah en San Diego y la próxima semana, la banda hace gira por la CDMX, Querétaro y Puebla.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page