top of page

TIJUANA ROCKS: EL REGRESO DEL PAPEL AL ROCK LOCAL

En sus diferentes etapas, Tijuana ha tenido una importante aportación de los medios para el impulso, promoción e información sobre la escena. Así, ha habido proyectos diversos, con una mayor preponderancia durante la historia de la radio y los medios impresos, estos mas bien en su parte mas independiente, sea a través de fanzines o de revistas mas profesionales.

En este rubro, recordemos algunos esfuerzos como El Centro De La Rabia, Velocet, El Sueño De La Gallina, Ruido Local y otras con un esfuerzo mas enfocado a la cultura en general como Bitácora, Tijuana Metro y TijuaNeo, siendo esta de las que mas huella dejo por su pluralidad constante.

Ahora, se da un renacimiento de los medios impresos en Tijuana, curiosamente en tiempos donde la digitalización a través del crecimiento exponencial de redes y plataformas ha hecho que estos medios tomen preponderancia en un mercado que aun esta descubriendo capitalizar su alcance. Esta por ahí la guía Tijuana Visitor en ingles con información de turismo inteligente y ahora, el turno es para Tijuana Rocks.

Nacido como consecuencia de proyectos como conciertos, manejo de representación de bandas como Armagedón, activación de marcas como Nerdo y el entusiasmo de cubrir un espacio importante que es el crecimiento exponencial de la información en la escena a través de hacer llevar la información de una forma mas directa y efectiva como lo es una revista.

Aun habrá que ver los alcances de este ambicioso proyecto que tendrá alcance estatal. El primer numero, es una presentación a través de entrevistas con agrupaciones como Armagedon, Ruok y Los Hijos Del Santo, ademas de la youtuber Simplemente Ivy y un perfil de la obra artística de Nazir. Sencilla la presentación y al grano, sin muchos anuncios y efectiva.

Ahora, la respuesta esta en el publico meta, los futuros anunciantes y la escena misma, que responda como se debe a esta propuesta que luce alentadora.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page