El gran brillo de la música creada en México, se ha sobrepuesto a diversas circunstancias, siendo relevante, la historia del rock, que antes de los sucesos ya conocidos, tuvo a excelentes artistas, competitivos ellos en los mas altos niveles, dejando derroche de energía y presencia en los escenarios de nuestro país y mas allá.
Tijuanense de nacimiento, la presencia de Maricela Durazo es fundamental ser reconocida en este contexto. Su voz llego a su esplendor máximo como vocalista de Tequila, una fuerza sobrenatural, expresiva, portentosa como pocas se han dado en nuestro mundo, no por nada, le llamaban la Janis Joplin Mexicana, al compartir frecuencia espiritual con la legendaria interprete. En Tequila, alterno con músicos históricos y fue de las bandas que desfilaron en el celebre Festival de Avandaro en 1971. Firmados con Epic (CBS), la agrupación y Maricela lograron una discografia vital importante, que tuvo resonancia en Suecia, donde Tequila logro un gran impacto con su música.
Maricela Durazo aun ha seguida activa en los escenarios, su voz ahora es cálida, pero guarda aun la magia. Sus interpretaciones de clásicas canciones de las raíces del rock, la han hecho tener un nuevo titulo que presumirle al mundo, es la Dama Del Blues en México.
Comments