Alé Kumá es un proyecto que comenzó como una banda, pero con el tiempo se transformó en el pseudónimo de Leonardo Gómez Jattin, un destacado DJ y productor colombiano de música electrónica. Además, es un integrante fundador del proyecto Cumbiáfrica.
El nombre Alé Kumá significa "encuentro, unión sin ruptura", reflejando los conceptos y la filosofía de este proyecto musical, que busca generar una conexión entre diversas culturas a través del arte. Como antesala a su cuarto álbum de estudio, Alé Kumá presenta La Verdolaga, un bullerengue tradicional de la costa colombiana que celebra una planta medicinal del mismo nombre.
La canción fue popularizada por Totó la Momposina y recientemente ha ganado gran popularidad en redes sociales. En una reciente colaboración internacional, Alé Kumá se unió en un estudio de grabación en Frankfurt con el DJ y productor alemán Simon Fava y el productor italiano Yvvan Back para crear una versión electrónica de este tradicional bullerengue. La interpretación vocal de esta versión está a cargo de Lauren Nguema, una talentosa cantante de Guinea Ecuatorial. Lauren, cuya lengua materna es el español, también habla otras lenguas de origen bantú. Su acento distintivo y la influencia de sus raíces africanas le otorgan una magia especial a la canción.
ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
תגובות