top of page
entijuanarevista

Andy Plews narra una historia de whiskey japones, desamor y dolor en 10 Advil Day

Andy Plews estrena 10 Advil Day , una canción con raíces en el blues que narra una historia melancólica de desamor, donde la única manera de superar el dolor parece ser sumergirse en un escape. Con letras que capturan el sentimiento de soledad y tristeza, acompañada de un arreglo sutil que culmina con un impresionante solo de guitarra.


10 Advil Day transmite de manera cruda esos días de dolor y arrepentimiento, donde incluso el whisky japonés se convierte en una compañía silenciosa para una historia de amor y pérdida. La canción es el primer tema de su álbum The Macclesfield Years , una obra que Andy Plews concibió como una especie de tributo a las experiencias y decisiones que marcaron su vida. Después de dejar su banda y elegir el camino académico, Plews se embarca décadas después en la aventura de revivir aquellos años de juventud. Con un equipo de talentosos músicos, grabó en el legendario estudio Figure 8 en Brooklyn, bajo la producción y arreglos de Marco Lamas.


Además, sumó a su antiguo compañero de banda, el cantante Pete Rawlinson, quien contribuyó creativamente desde el estudio York Street en Aberdeen, Escocia. The Macclesfield Years lleva el nombre de la ciudad británica que fue hogar de íconos como John Mayall y Joy Division, y refleja las vivencias de Andy Plews: el amor, las pérdidas y los recuerdos de las decisiones que, aunque tomadas hace años, resuenan hoy en su música. 10 Advil Day es una carta abierta de aquellos momentos en los que el blues es el único lenguaje que puede expresar el arrepentimiento y la nostalgia de una vida llena de caminos cruzados.


ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page