Aún Lavanda, el proyecto solista del músico y realizador audiovisual chileno Diego Gallardo, originario de Puerto Montt, nos presenta su nuevo single titulado Trizadura . Esta canción sigue la línea de su primer lanzamiento, Los Peces, explorando una atmósfera melancólica y nostálgica que caracteriza su propuesta sonora.
Con sonido dream pop y con una estética teatral. Trizadura nos invita a recorrer una casa abandonada, un lugar impregnado de recuerdos y sensaciones, utilizando sonidos ambientales como el viento, la estática de un televisor, el tintineo de la loza y el crujir de puertas y ventanas. La voz en esta canción actúa como un alma errante, transitando por diferentes texturas sonoras que evocan el ambiente de un espacio en ruinas. Según Diego Gallardo, busca capturar la idea de "habitar la ruina", tanto en sentido literal como metafórico, y representar cómo estos espacios deteriorados pueden resonar con momentos específicos en nuestras vidas.
“...Es un ejercicio de identificación con la ruina...”, señala el músico, quien ve al protagonista de la canción como un fantasma atrapado en un limbo, vagando sin poder desprenderse de su conexión con el pasado. Este segundo sencillo forma parte del EP Casas & Paisajes, un proyecto financiado por el Fondo de la Música en la línea de producción musical emergente, en el cual Diego Gallardo pretende crear un hilo argumental que permita que cada canción sea un espacio habitable y lleno de significado. La producción de *"Trizadura"* estuvo en manos de Alejandro González Vargas, productor de Variable Records nominado al Grammy Latino, quien se encargó de la mezcla y masterización, aportando profundidad y claridad a esta melancólica composición.
ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Commentaires