El renombrado artista visual y activista Benjamin Von Wong, reconocido por sus monumentales obras que abordan problemáticas globales, presentará su más reciente instalación artística en la Conferencia de la Biodiversidad de la ONU (COP16), que se celebrará en Cali, Colombia.
La obra, titulada Jenga de la Biodiversidad, estará en exhibición del 21 de octubre al 1 de noviembre en la entrada de la Zona Azul en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Este proyecto simboliza la interconexión entre los humanos y la naturaleza, así como la urgencia de actuar antes de llegar a un punto de no retorno ecológico. Con una estructura de 6.4 metros de altura que parece estar a punto de derrumbarse, el artista invita a reflexionar sobre la fragilidad de los ecosistemas y la importancia de preservar el equilibrio ambiental.
El Jenga de la Biodiversidad fue diseñado en colaboración con la organización sin fines de lucro SeaTrees, y cuenta con la participación de más de 200 estudiantes de colegios públicos, además de los artistas locales Raizha Guzmán, Sasha Herrera y Milton Duarte. Benjamin Von Wong llegó a Cali el 28 de septiembre para supervisar la construcción de la instalación, la cual se está llevando a cabo en el estudio de Jonathan Edmonds, ubicado en el barrio San Antonio. Este proyecto también cuenta con el respaldo del Ministerio de Ambiente de Colombia y otras organizaciones internacionales. La instalación utiliza la estructura del popular juego Jenga como metáfora visual para destacar cómo la pérdida de biodiversidad debilita las bases que sostienen la vida en el planeta, subrayando la urgencia de actuar antes de que sea demasiado tarde.
ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments