En el rostro de un crucifijo emergen la soledad y el abandono, reflejando la agonía ignorada de millones de personas postradas por la guerra, la pobreza y la incomprensión. En Crocifissi Umani, el último sencillo de Damigior, esta falta de empatía entre las personas se refleja metafóricamente incluso en el cielo que parece ignorar los dolores.
Sin embargo, la canción no es solo una representación de la realidad, sino también un grito de esperanza y un desafío a las conciencias adormecidas de la humanidad. Con su vibrante combinación de pop y rock, Crocifissi Umani se convierte en una poderosa herramienta para sacudir las conciencias y sensibilizar al público sobre las injusticias y sufrimientos que afligen a nuestra sociedad.
Damigior invita a todos a abrir los ojos y los corazones, a abrazar la compasión y la empatía, y a unirse en la lucha contra la indiferencia, para que ningún ser humano se sienta solo o abandonado. Giordano Manieri, conocido artísticamente como Damigior, es un cantautor italiano nacido en 1983. Su compromiso musical comenzó en 2012, pero fue en 2022 cuando inició su carrera como cantautor con la romántica y poética canción Ruba un momento al tiempo, dedicada a un amor en crisis, cuyos ingresos se destinaron a proyectos de investigación y asistencia oncológica. Así nació el álbum Crisalidi in catene, que cuenta con canciones como La nostra storia y L'amore non muore. En abril de 2024, firma con Sorry Mom! y lanza Crocifissi Umani, un tema intenso y actual, de sonoridades pop-rock, que invita a no apartar la mirada, sino a entrar en empatía con los más desfavorecidos.
ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments