Diego Rañileo lanza tras dos anos de trabajo. su primer álbum de larga duración,La Dulce Tristeza De Eros, compuesto por 11 canciones grabadas en Estudios Niebla junto a Merci (Chicarica) y masterizadas por Paolo Riffo. Destaca por un sonido donde se cruzan tintes de pop folky lo experimental con matices e ambient.
El músico chileno Diego Rañileo irrumpió en la escena independiente durante la pandemia, mostrando desde sus inicios un interés por fusionar el pop y el rock indie con un enfoque experimental. Esa busqueda, conmtinua, trasciendiendo las estructuras del pop convencional. El álbum, cargado de colaboraciones con artistas como Safo, Antonia, Floresalegría y Coni Lewin (Supernova), narra un viaje emocional a través del luto, la distancia y la superación.
Canciones como Erwin Smith reflejan la capacidad de Diego Rañileo para reinventar géneros y sorprender al oyente, mientras que temas instrumentales como Amor de invierno marcan puntos de inflexión en el relato, preparando el terreno para un cierre lleno de recomposición y esperanza. Con este debut, se posiciona como una de las promesas más interesantes de la música chilena, consolidando un estilo versátil y fresco que promete seguir evolucionando.
ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments