top of page
entijuanarevista

Diego Rañileo consolida su propuesta en su primer disco titulado La Dulce Tristeza de Eros

Diego Rañileo lanza tras dos anos de trabajo. su primer álbum de larga duración,La Dulce Tristeza De Eros, compuesto por 11 canciones grabadas en Estudios Niebla junto a Merci (Chicarica) y masterizadas por Paolo Riffo. Destaca por un sonido donde se cruzan tintes de pop folky lo experimental con matices e ambient.


El músico chileno Diego Rañileo irrumpió en la escena independiente durante la pandemia, mostrando desde sus inicios un interés por fusionar el pop y el rock indie con un enfoque experimental. Esa busqueda, conmtinua, trasciendiendo las estructuras del pop convencional. El álbum, cargado de colaboraciones con artistas como Safo, Antonia, Floresalegría y Coni Lewin (Supernova), narra un viaje emocional a través del luto, la distancia y la superación.


Canciones como Erwin Smith reflejan la capacidad de Diego Rañileo para reinventar géneros y sorprender al oyente, mientras que temas instrumentales como Amor de invierno marcan puntos de inflexión en el relato, preparando el terreno para un cierre lleno de recomposición y esperanza. Con este debut, se posiciona como una de las promesas más interesantes de la música chilena, consolidando un estilo versátil y fresco que promete seguir evolucionando.


ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK




0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page