top of page
entijuanarevista

Egórico: representando al ego liberando malas energías nos presenta Ardiendo En El Fuego Griego

Egórico es un personaje multifacético y profundo, concebido por el artista dominicano Emilio Paredes, quien le ha dado vida como una semi-deidad del ego y la creatividad. Este dios ficticio de los escribas y el instinto representa el desapego y la motivación, buscando transmitir a través de la música una liberación de malas energías con rebeldía.


Surgido en 2022, el proyecto musical cuenta con el talento de Emilio Medrano en los arreglos y piano, y la producción del artista Fonzo, con quien recientemente lanzó el tema Flaca, Ven. La palabra Egórico fusiona "ego" y "rico", evocando una representación alegórica del poder del ego, y marcando un espacio introspectivo que busca conectar con temas tanto personales como sociales. Con influencias del hip hop alternativo, mambo, funk y rock, Egórico se posiciona en la escena musical como un proyecto que mezcla crítica social y temas profundos, como en Carnavales Digitales y Ardiendo en el Fuego Griego.


Esta última canción, su más reciente lanzamiento, es un llamado a la superación personal en medio de dificultades como la depresión, la hipocresía y los problemas económicos. La referencia al "fuego griego" sugiere una constante batalla interna que invita a mantenerse fuerte a pesar de las adversidades, convirtiendo a Egórico en un vehículo de reflexión y motivación para aquellos atrapados en bucles negativos, y ofreciendo una perspectiva única dentro de la música alternativa latinoamericana.


ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page