top of page
entijuanarevista

Fragmentos De Ocio En El Hocico Del Cerdo : la icónica grabación de Ford Proco llega a plataformas


Fragmentos De Ocio En El Hocico Del Cerdo cumple tres décadas, y para celebrar este aniversario, la icónica grabación del dúo tijuanense Ford Proco finalmente está disponible en plataformas de streaming.


Tijuana en la década de los noventa se consideraba un punto de inflexión en la producción de música electrónica en México. Sin embargo, Wito Lavolt (bajo, sintetizadores), su fundador, se propuso ir más allá desde 1987, explorando diferentes sonidos a través de la experimentación y la manipulación de diversas herramientas, lo que les permitió desarrollar un sonido único. El proyecto se enriqueció aún más con la incorporación de Robert Proco (sampler, sintetizadores) y Max Llanes. Juntos, se embarcaron en la grabación de Fragmentos..., su LP debut (en ese entonces en KCT), una combinación de ruidos y letras que reflejan las diversas influencias que los han nutrido como artistas. Desde el industrial, el noise y el minimalismo hasta la literatura, movimientos artísticos de vanguardia y la ciencia ficción, cada pista es diferente y desafiante. En conjunto, esta grabación es una de las más importantes de la música contemporánea mexicana y marcó el comienzo de una carrera para Wito Lavolt/Robert Proco (Max Llanes se separaría para trabajar en sus propios proyectos), que continúa hasta el día de hoy en su propia ruta creativa.

Opción Sónica, un influyente sello independiente de la década de los 90 en México, dio a conocer el álbum en aquel entonces en una exposición más amplia. En 2019, se lanzó una nueva reedición en vinilo con extras especiales a través del sello europeo Mecánica Records. Ahora, al llegar a plataformas de streaming, Fragmentos De Ocio En El Hocico Del Cerdo ofrece la oportunidad de influir y cautivar a un público aún más amplio, compartiendo su legado musical con una nueva generación de oyentes.


ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page