Kostra De Moyera es un cuarteto de femme punk que, desde el sur del país, ha ido construyendo un camino que las ha llevado a escenarios como la CDMX y Tijuana. En esta última ciudad, dejaron una huella significativa como una voz poderosa, grabando una sesión en vivo de su sencillo Hay Que Darle Vuelta A La Tortilla en Casa Campay.
Este tema refleja toda la fuerza y lucha de la banda. Musicalmente, Kostra De Moyera se sitúa en el punk rock, pero con la particularidad de incluir un acordeón, sello sonoro que les da identidad. Como colectivo musical, cada una de las integrantes aporta historias y, en esta canción en particular, hablan de aquello que ha llegado a su fin y de la necesidad de dar vuelta a la página para comenzar de nuevo. Lo que se escucha en Hay Que Darle Vuelta A La Tortilla es pura energía, más allá de los sonidos y la lírica: es lucha, unidad y convicción.
Estos tres pilares —lucha, unidad y convicción— son los que las han llevado a crear un circuito que recorren con firmeza. Durante su paso por Tijuana y Ensenada, tuvieron la oportunidad de realizar entrevistas en streaming, entrar al estudio y tocar en conciertos junto a bandas solidarias como Los Jumping Beans, Bajo Prexión y Palomazo Cósmico. Como dato curioso, fueron una de las últimas bandas en tocar en el ahora cerrado Salón de Baile La Estrella. De regreso en casa, Kostra De Moyera se prepara para las siguientes vueltas de su trayectoria, siempre firmes en su misión de enviar un mensaje que resuene en el mundo.
ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments