Manuel Bustamante nos sorprende con su nuevo EP Paisajes Internos, una obra instrumental que fusiona la música clásica y el rock progresivo para transportar al oyente a un viaje sonoro cautivador. A través de sus paisajes musicales, explora emociones y experiencias profundas, conectando con lo más íntimo del ser humano.
Este trabajo destaca por su riqueza en texturas sonoras y por la meticulosa construcción de atmósferas que invitan a la reflexión y el autodescubrimiento. Uno de los temas más representativos del EP es el quinto track, La Cumbre , que simboliza la realización personal y la conquista de los desafíos. Este tema es el clímax del EP, transmitiendo la sensación de alcanzar la cima tras un arduo camino lleno de experiencias. Según el propio Manuel, la cancion busca capturar el sentimiento de gloria y satisfacción que llega después de superar pruebas difíciles, algo que queda plasmado en la intensidad y evolución del sonido a lo largo de la pieza.
El proceso creativo de La Cumbre fue un ejercicio de libertad artística, ya que Manuel Bustamante aprovechó al máximo las herramientas tecnológicas actuales para experimentar con sonidos VST, efectos y una rica variedad de instrumentos, además de incorporar elementos de la naturaleza. Todo el EP fue producido y grabado por el mismo Manuel en su casa, destacando su habilidad no solo como compositor, sino también como productor, logrando un sonido que refleja la autenticidad y dedicación detrás de Paisajes Internos.
ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments