Nadrxn: explorando sexualidad, amor y crecimiento mutuo en Takoyaki
- entijuanarevista
- 5 dic 2024
- 2 Min. de lectura

Desde Tomé, al sur de Chile, Nadrxn, el proyecto musical transpop de Rocío Contreras Obrist, sigue sorprendiendo con su atmósfera onírica y su fusión de sonidos que evocan nostalgia, melancolía y ritmos clásicos del pop. Takoyaki es una pieza fresca y llena de significado que aborda temas de sexualidad, amor y crecimiento mutuo en una relación.
Creado en 2017, Nadrxn ha sabido destacar por su propuesta única, influenciada por la estética cyberpunk del animé y un estilo que invita a la introspección. Con dos álbumes de corta duración, Aliberta (2019) y Random (2020), y diversos singles que adelantan su esperado disco Cries in Non-Binary , la artista se ha ganado un espacio en la escena musical nacional, participando en festivales como el Festival Carnaza (2018), Festival Rockódromo (2019) y Festival REC (2022). Ahora, Nadrxn regresa con el lanzamiento de su nuevo sencillo, Takoyaki , una canción que explora la esfera sexo-afectiva en una relación lésbica fuera de la heteronorma. Nadrxn se aleja de las expectativas tradicionales de género y roles en pareja, invitando a sus oyentes a "...buscar nuevos sabores para aprender a querer bonito y crecer de forma mutua...".
La canción se sumerge en la importancia de explorar el amor y la intimidad sin miedo a las inseguridades, y desafía las barreras emocionales que limitan nuestra capacidad de expresar deseo, placer y cuidado por la otra persona. En cuanto al sonido, Takoyaki destaca por su fusión de pop experimental, con capas de texturas sonoras y una base rítmica que se construye hacia un coro pegadizo y envolvente. La canción fue compuesta, escrita y producida por Rocío Contreras Obrist, con la colaboración de Alma Maldonado Amengual en la mezcla. La masterización estuvo a cargo de Gonzalo González y el visualizer de la canción fue realizado con inteligencia artificial, con traducción al japonés por Sasaki Yugami, creando una experiencia multimedia que complementa la atmósfera única de la canción.
ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comentarios