El grupo de dark electrónico, Of Love and Lust (OLAL), ha lanzado una versión inquietante del clásico ochentero de Rockwell, Somebody’s Watching Me. En este cover, la banda imprime un irónico giro oscuro y tenso a la canción, transformando su tono lúdico original en una especie de marcha cargada de aún más paranoia.
El video musical que acompaña esta nueva versión utiliza metraje real de vigilancia aérea —sin orden judicial— tomada por el avión espía Survey 1 del Sheriff del Condado de Pima, que monitorizó la casa de uno de los compositores de OLAL. Esta imagen de vigilancia revela la preocupante tendencia hacia el monitoreo masivo y subraya el impacto de las tecnologías militares aplicadas en la seguridad local. El lanzamiento de OLAL llega en un momento donde la sociedad cuestiona la expansión de tácticas de vigilancia policial alrededor del mundo.
En el video, las imágenes aéreas evocan el polémico programa de vigilancia de Baltimore de 2021, que fue declarado inconstitucional por la Corte Federal debido a sus violaciones al derecho a la privacidad de los ciudadanos. Con esta versión de Somebody’s Watching Me OLAL no solo reinterpreta la canción de Rockwell en un contexto actual, sino que también plantea una reflexión urgente: si esta vigilancia sin restricciones ocurre en un lugar, puede pasar en cualquier parte. Compuesto por Brentley Gore, Gareth Jones, Christie McCarthy, Alex Baum y Skunk, el grupo OLAL es conocido por sus paisajes sonoros oscuros y emotivos, que combinan sintetizadores profundos y melodías etéreas.
ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comentarios