Evolve Alba ha lanzado su nuevo sencillo Piccolo Show, una potente canción de protesta climática que encapsula toda la rabia, la frustración y, sobre todo, la impotencia frente a las injusticias medioambientales, todo envuelto en un un ritmo acelerado y sonoridades electrónicas, la canción logra transmitir un sentido de urgencia y enojo.
La banda expresa enérgicamente en sus letras: "estamos atrapados en este pequeño show, escuchando palabras que no nos representan, de personas que fingen no ver los bosques que arden y el cemento que se derrite. Destaca la necesidad de escapar de la sensación de impotencia y asfixia en la que respiramos "nubes de pensamientos tóxicos". El estribillo "no soy engranaje de sus máquinas" se convierte en un símbolo de rechazo a este sistema opresivo y dañino. La banda desea un distanciamiento completo de este escenario pseudo apocalíptico, en el que la idea de ahogarse se presenta casi como una liberación, un medio para escapar y reinventar un mundo diferente.
La urgencia de cambio es absoluta, y la banda hace un llamado a no permanecer indiferentes ante este "pequeño show". No tenemos un planeta B y no podemos quedarnos mirando mientras todo se desmorona. Evolve Alba, formada en 2018, se caracteriza por influencias del rock, la música indie y una inquietante electrónica. Los miembros de la banda son Nicola Lazzaro (voz y guitarra), la multiinstrumentista Melissa Sgorlon (bajo y coros), Luigi Carrai (batería) y Alberto Roncaglia (guitarra solista). Con su estilo pop rock, influenciado por el alternative y la electrónica, Evolve Alba logra destacar tanto en la Rock Dance como en hacer temblar los pequeños bares donde se presentan. Desde 2022, con su iniciativa Plant a Band, plantan un árbol en cada concierto, demostrando concretamente su deseo de dejar una huella positiva en el mundo.
ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments