Raquel presenta su nuevo lanzamiento, No Me Olvido , una canción que relata la historia de un personaje que, a pesar de su olvido crónico, nunca se olvida de una persona especial, pero al final, incluso ella se borra de su memoria. La canción fusiona influencias del post punk en su ritmo con una sonoridad más pesada.
En este sencillo destacada en el solo de guitarra, donde se emplea el recurso del ruido y la estridencia mediante el uso del slide y efectos como overdrive, distorsión y delay. Según Alex Velázquez, miembro de la banda, la inspiración para la canción surgió de la propia tendencia al olvido de Santiago Lopera, y a partir de ahí construyeron la narrativa que da vida a este tema.
Además de No me olvido, Raquel también ha lanzado Pilio, otro sencillo que aborda una historia real sobre el abandono paterno. Con influencias del rockabilly de los años 50 y el psychobilly, la canción presenta un ritmo y un riff principal que rememoran estos géneros. El interludio, donde se destaca un solo de batería y guitarra, está inspirado en las secciones instrumentales características de estas corrientes musicales. La banda describe sus temas como ideales para escuchar en diversos contextos, desde un bar hasta una sesión de ejercicio, y los dedica a todos aquellos que han enfrentado situaciones difíciles como las narradas en sus canciones.
ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments