• entijuanarevista

#Reseña: Almalafa nos introduce a Almalafa's Room V1

La legendaria banda de ska mexicana, Almalafa, ha regresado con su último álbum, Almalafa's Room V1, después de una espera de doce años desde su segundo disco, Mi Peligrosa Tijuana . Este nuevo lanzamiento, presenta 12 canciones que abarcan una amplia variedad de estilos y colaboraciones que han marcado la carrera de la banda.

El álbum comienza con una vibrante versión en cumbia tijuaneada de Matar, en la que destaca la voz del Dr. Shenka de Panteón Rococó, que es una forma de homenaje a la época donde ambas bandas emergieron. Luego, Wicked Game ofrece una versión ska de la famosa canción de Chris Isaak, enriquecida con guitarras funky y psicodélicas. Subo es una canción que resalta la gran energía rítmica de la banda y cuenta con la colaboración del inolvidable Pablito Molina.

Las Cabezas Caen nos lleva de regreso a las raíces noventeras de la banda como un grupo de ska con una energía desenfrenada y añaden el toque de una letra combativa. Sin embargo, Siento Tu Calor representa una evolución notable en su sonido, con toques de jazz y pop, y que no deja dudas de que es la mejor canción de la ya larga trayectoria del combo. El álbum continúa con interpretaciones ingeniosas de canciones conocidas como El Himno A La Alegría en El Rey Del Ska y una versión two-tone del tema de la película El Padrino, original de Nino Rota. Redemption Song es una versión con tintes ska de la clásica de Bob Marley que ya es una clásica también en sus conciertos, Skaparate es una muestra de su energía en estado puro. Kingston Town rinde homenaje a su estilo a una de sus influencias, como lo es la banda británica UB40 con un sonido ska puro. El álbum cierra con Mi Muñequita , una canción que condensa la energía de todas las épocas de la banda, desde sus inicios hasta ahora. El disco en su Volumen 1, en realidad es un recopilatorio de lo que la banda ha ofrecido en la última década en sus conciertos, un vistazo a su esencia como músicos, desde la creatividad en el más alto nivel hasta lo lúdico y el mero gusto de tocar sus canciones favoritas por mera diversión.

7 visualizaciones0 comentarios