entijuanarevista

#Reseña: elmalamamia muestra una importante evolución musical y artística en su segundo disco lo que me queda

lo que me queda, el segundo álbum del artista chileno elmalamía, es un claro reflejo de la evolución del R&B moderno en Latinoamérica, fusionando sonidos urbanos con toques de rock, funk y más, sin perder la elegancia y autenticidad.

En este disco, elmalamía explora una nueva faceta vocal, más cruda y menos formal, que conecta profundamente con el oyente. A través de letras personales y profundas, el artista logra una fusión entre lo lírico y lo sonoro, utilizando samples y bajos más pesados que añaden una dimensión nueva a su propuesta. Las colaboraciones de Broke Carrey en usted y LUME en MI PRIMERA VEZ aportan frescura y diversidad a la obra. Producido por el propio elmalamía, mezclado por LAMADRID y masterizado por Warrior, el álbum fue grabado en El Bonsai en Buenos Aires, y el artista expresa gran satisfacción al conectar sus raíces musicales y familiares en una experiencia emocional intensa.

El disco comienza con no, gracias , un tema frenético que refleja el caos de la portada, donde a pesar de sentirse destrozado por dentro, el artista se siente bien. Este sencillo, con beats potentes, establece el tono del álbum. usted es una canción con tintes urbanos y coros elegantes que aborda el tema de los amores imposibles, contrastando entre adicción y plegaria. preludio uno es una extensión explosiva de la canción anterior, que confronta la inevitabilidad de lo que termina. te tengo ganas nos lleva al neo-funk, un tema en el que el amor regresa con fuerza, mientras que MI PRIMERA VEZ cambia el tono hacia el rock acústico, permitiendo que elmalamía abra su alma completamente. Las armonías vocales de esta última son un punto culminante del álbum.

El cierre llega con meemborracho , un pop rock con tintes de soul sobre la adiccion irrestible al ser amado, y triste , una despedida cruda al amor, donde se reconocen los errores mutuos que llevaron al final. Con beats que reflejan el dolor y la decepción, el álbum cierra con una nota amarga, pero poderosa. lo que me queda marca un antes y un después en la carrera de elmalamía, abriendo nuevas posibilidades creativas para el R&B y sonidos alternativos en Latinoamérica, y posicionándose como un parteaguas en la escena musical.

0 visualizaciones0 comentarios