• entijuanarevista

#Reseña: Las Nubes No Lloran, el nuevo y esperado EP de CICI

Las Nubes No Lloran es el más reciente EP de la cantante argentina CICI, bioqueen que se aventura en territorios de la teatralidad e influencias como la de Nina Hagen. Esta propuesta le permite experimentar tanto con su imagen camaleónica como con la ruptura de las reglas musicales establecidas.

El EP consta de cuatro canciones, en las cuales CICI (Cynthia Manzi), despliega su educada voz en tonos dulces y vibrantes. La propia artista se encargó de la producción, plasmando claramente sus ideas sobre su mundo ideal, y junto a un grupo de músicos talentosos, otorga un brillo especial a cada una de sus composiciones.

El inicio del disco, Trivial , nos introduce en una exploración de jazz extravagante que de repente se sumerge en tintes electrónicos y una lírica fantasiosa, estableciendo el tono para lo que sigue en el EP. Naturaleza es una canción que emana dulzura, manteniendo los toques de jazz y samples del mar, mientras que su letra juega con las palabras, destacando la creatividad sin límites de CICI. La Caja Fuerte es el primer sencillo del EP, que ya cuenta con un videoclip. Esta canción se enfoca más en la vertiente electrónica y permite a CICI explorar su lado introspectivo, lo que se refleja en el video con ligeros toques autobiográficos. Finalmente, Uy!, Caí En La Red cierra el EP con un tema donde el ritmo impera, narrando una historia de caer en un error nuevamente y no poder evitarlo. Luego de un largo proceso, Las Nubes No Lloran finalmente ve la luz y se convierte en una aventura auditiva. La brillante voz de CICI, respaldada por una banda sonora genial, genera gran anticipación para sus próximos shows en su próxima gira mexicana. Cada uno de sus espectáculos promete ser una experiencia única para el público. CICI está llena de sorpresas, y Las Nubes No Lloran lo reafirma, consolidándose como una artista que , repito, ofrece toda una experiencia en el escenario.

5 visualizaciones0 comentarios