• entijuanarevista

#Reseña: Niteimaginas: Un Estreno Prometedor con OK Perro

OK Perro es el esperado debut para muchos en la ciudad de la joven banda tijuanense Niteimaginas, cuarteto que de la generación actual se ha destacado como una agradable sorpresa al demostrar una madurez y un constante ejercicio de explorar sonoridades y fórmulas fuera de la caja para vencer y convencer. El disco, sin dejar dudas, consolida su presencia como una banda a seguir dentro del escenario local, pero no puedo dejar de expresar que es una de las promesas más sólidas de esta ciudad para despuntar dentro del futuro en la escena nacional.

El potencial de la banda es tan grande que este disco es solo el inicio de su enorme talento. OK Perro consta de trece canciones que podríamos decir se asemejan a capítulos de una historia musical. Desde Día a Día, una introducción instrumental que se siente como los créditos iniciales de una película, hasta Respir , un épico cierre de siete minutos que condensa todo lo que Niteimaginas tiene para ofrecer al mundo. La banda demuestra una sorprendente versatilidad, desde el encanto pop de Æsthetic Crush hasta el sonido más rockero de No Lo Entenderías , pasando por los toques new wave ochentero de Podrías Pasar y los destellos de punk rock y rock pesado en Autodestrucción (con la colaboración de Crema De Flor).

La segunda mitad del álbum se adentra en territorios más introspectivos y musicalmente ricos. Días De Invierno destaca con arreglos de metales y cuerdas,pero la jota de la corona es Sol & Luna, una pequeña épica musical, un cuento donde la banda lleva todos sus límites a un punto superlativo (con las colaboraciones de Luis Carlos Gago y Frida Piña), mientras que La Gente se convierte en un interesante ejercicio de jazz-rock con una letra introspectiva sobre la salud mental . Repír es una canción que abarca diversos sonidos, desde el suave piano hasta el rock progresivo y espacial, evidenciando la profundidad y ambición de Niteimaginas. Sin duda, estamos ante una de las bandas que cobrarán una relevancia enorme en el panorama musical, y OK Perro es solo el comienzo de su emocionante viaje.

13 visualizaciones0 comentarios