• entijuanarevista

#Reseña: Outrunning The Animal: el catártico EP debut de Emily Nicole Green

El año 2023 ha sido testigo de un renacimiento de la música auténtica, y Emily Nicole Green se destaca como una representante de este movimiento hacia lo genuino. El 30 de octubre, al cumplir 40 años, Emily celebró el lanzamiento de su esperado álbum debut, Outrunning The Animal, un proyecto que ha llevado tres años en gestación.

Desde la escritura hasta la producción, Emily ha sido la fuerza creativa detrás de las cinco canciones que componen este debut. Su objetivo es llegar a los corazones que necesitan estas melodías profundas y conmovedoras. Las canciones del álbum tejen una historia de un corazón totalmente destrozado. Hole In My Heart marca el inicio, una canción que desde el principio no da tregua en la narrativa del abandono. Wreckage es un recuento brutal y doloroso de los daños causados, con matices que van desde el country hasta el jazz. Thief inicia la reflexión sobre los hechos, con letras que proclaman: "no me puedes quebrar, eso solo lo puedo hacer yo".

La densidad lírica se fusiona con arreglos que mezclan el jazz con la americana, creando dentro del dolor, arreglos sutiles y elegantes . En Courage, Emily descubre que aún tiene la fuerza para seguir adelante después del terrible duelo. El cierre del EP, It's Gonna Be Okay , irradia una luz de esperanza. Con un sonido más tradicional, esta canción destaca como un faro de optimismo para el futuro. Emily Nicole Green brilla en cada interpretación, dando vida a una historia real a través de su voz. Desde el corazón torturado hasta el optimismo sutil, su grabación refleja una lucha constante por buscar la oportunidad de demostrar que es una artista brillante. Nunca es tarde para brillar intensamente, y Emily Nicole Green lo demuestra con su debut musical que resuena con autenticidad y profundidad emocional.

5 visualizaciones0 comentarios