entijuanarevista

#Reseña: Smoke Break: desde Nueva York nos llega el EP debut homónimo de una banda que rompera esquemas pronto

Smoke Break presenta su primer EP, el que revela cómo la banda ha logrado forjar su propia identidad musical. Este EP es un claro reflejo de años de búsqueda sonora, y es probable que la banda se convierta en una de las apuestas más fuertes para las listas de lo mejor del 2024 en los próximos meses.

El EP cuenta con cuatro temas que muestran un sonido más maduro y ecléctico, dividido en dos partes: la melodía y la crudeza, alternando entre lo emocional y lo melancólico. El primer tema, Talk , abre el disco con una energía nerviosa que crea una sensación hipercinética, con guiños al post-punk, new wave y otros géneros. La brillante base rítmica, una cascada de guitarras y una apasionada interpretación vocal logran un equilibrio perfecto. La canción refleja la ansiedad y la inseguridad, que son algunas de las fuentes de inspiración de la banda. Por otro lado, Earlier Than You Think se inclina más hacia un sonido punk de bar de inicio, pero con un toque único, lleno de musicalidad, actitud desafiante y un cierto cinismo ante una crisis depresiva. Ellos muestran a cabalidad lo eclectico de su sonido

En Pill , la banda introduce un sonido ambiental con tintes del post-new wave de finales de los ochenta, para luego dar paso a un ritmo bailable, característico del rock neoyorquino. La letra explora la desesperación y la búsqueda de un escape en la vida adulta. Finalmente, Empty Skies ofrece un cambio hacia un sonido más alternativo, con guitarras poderosas, ritmos contundentes y una línea de bajo que marca el nervio central de la canción. La voz cruda añade una capa emocional a la historia de amor perdido y la determinación de buscar la paz.

Uno de los elementos más destacados del EP es la precisión del bajo de Nat Lezra, que adorna cada momento con protagonismo, complementado por la solidez de la batería de Brendan Watters, que pasa de ritmos agresivos a crear atmósferas profundas. Las guitarras de Max Keran establecen un paisaje sonoro envolvente, mientras que la voz de Petar Mandjukov narra historias cargadas de emoción. Smoke Break ha sabido tomar sus influencias y transformarlas en algo nuevo, trayendo una energía fresca que sin duda resonará en todos lados muy pronto.

0 visualizaciones0 comentarios