entijuanarevista

#Reseña: The Bad Ups estrenan el disco Life Of Sin: skate punk de alto calibre e historias dificiles de vida

La banda de punk de Filadelfia, The Bad Ups,finalmente comparte su primer LP, Life of Sin a través de Jump Start Records. Este cuarteto punk se inspira profundamente en el sonido de las bandas de Epitaph y Fat Wreck de los años 90 y principios de los 2000, pero también incorporan los ligeros tintes del ska y el reggae tradicional.

El disco es de canciones mayormente cortas, directas y al grano. mo hay figuras, ni adornos, todo es energía y desahogo , historias llenas de realidad que se acompañan de coros combativos con mucho slam y pogo. El disco no decepciona y en medio de una nube oscura presente en las historias, al mismo tiempo no deja de ser una carta de amor a las influencias y la vida misma.

Better Than You ataca sin previo aviso, con un explosivo sonido punk melódico que cuenta la historia de alguien que intuye que algo está mal, pero que, al mismo tiempo, sabe que tal vez no sea suficiente para cumplir con las expectativas que otros tienen de él. Con un sonido más cercano al skate punk, Dawg es una canción nostálgica para aquellos que extrañan los sonidos de los noventas, y trata sobre el tema de salir de casa. Underground, por su parte, es un poderoso himno punk lleno de fuerza, con coros combativos y toda la energía de una canción de alto voltaje. Su letra habla de luchar por salir de lo más profundo del hoyo. Muy en la vena del punk de los noventas, Ego Trip es un sencillo más personal que reflexiona sobre cómo la mente puede viajar de manera tóxica, inflada por un ego elevado.

Paloma es una carta de amor, en la que, a pesar de lo que sucede día a día, se expresa la certeza de que esa persona siempre estará ahí. Es una canción directa que enciende el pogo en los conciertos. Lowes emerge con un sonido más pesado, fusionando hardcore y tintes de ska, en una canción que va al grano y habla de los momentos más bajos de la vida, donde todo puede quebrarse. Stuttering Jawn es una rápida muestra de que el disco nunca baja la intensidad; cada canción tiene características que realzan sus historias, y esta no es la excepción. Future Sux es una de las canciones más largas del disco, y aborda cómo se ha perdido la autoestima y cómo el futuro parece completamente oscuro. The Moon sigue con tremenda energía, con una letra que habla sobre el colapso de todo, pero que deja entrever una posibilidad de redención. Sweet 'N Low es otro estallido sonoro, un grito contra el estado del mundo que expresa emociones profundas. Finalmente, NTB cierra el disco con un tono acústico, una despedida final llena de una historia conmovedora y demoledora.

El álbum fue grabado por Chris Slaughter en The Myth Lab Studios y Scott Minner en The Armory Studios, y masterizado por Dan Coutant en Sun Room Audio. Sonoramente, ofrece una energía vibrante y una habilidad innata para contar historias. Es, en cierta forma, una carta de amor a los héroes musicales de la banda, pero sin perder su sello propio, presentando letras directas y crudas sobre vivir al límite, siempre en peligro y sin pensar en las consecuencias, hasta que puede ser demasiado tarde. Life Of Sin es un álbum rápido que no decepciona y muestra a un cuarteto en su pico creativo. Definitivamente, merece un lugar en la colección de aquellos que disfrutan del punk que explota con fuerza, pero que también tiene musicalidad y profundidad.

0 visualizaciones0 comentarios