Jim Lindberg es conocido por ser el espiritu de una de las bandas más importantes del punk de las últimas décadas, Pennywise. Sin embargo, más allá de las conocidas aventuras de este grupo, también tiene un lado más introspectivo que se revela en su proyecto paralelo, The Black Pacific, lanzando su segundo disco Here Comes The Wave. Lindberg
Here Comes Our Wave es su primer álbum en 14 años. El disco ha tomado por asalto la escena del punk rock, y no es de extrañar, ya que cuenta con tres puntos fuertes: es relevante, potente y está lleno de grandes canciones. Jim Lindberg escribió y grabó las canciones, acompañado por su amigo, el baterista Alan Vega. En la parte técnica, colaboró Paul Miner (Touche Amore, Death By Stereo, H20), quien le dio los toques finales a la grabación en su estudio. La edición corre a cargo del sello de Toronto, Dine Alone Records (The Dirty Nil, Jimmy Eat World, NOBRO).
En Here Comes Our Wave , Jim Lindberg presenta música que ha acumulado a lo largo de los años, canciones que no encajaban ni con Pennywise ni con otros proyectos, pero que encontraron su lugar en The Black Pacific. Este momento le pareció perfecto para hablar de temas más profundos, como el amor, y reflexionar sobre el caos actual del mundo. El álbum abre con I Think I'm Paranoid , una canción frenética que destaca por sus rimas ingeniosas, coros pegajosos y un sonido skate punk, pero también por abordar cómo el mundo se está convirtiendo en un lugar caótico que infunde temor en las almas. Superhero mantiene el sonido poderoso que caracteriza el disco, explorando la idea de ser nuestros propios héroes en medio del desorden global.
Entre armonías vocales, No Fun es una canción que combina fuerza y crítica, con ciertos tintes surf rock, abordando la peligrosidad de los psicópatas en el poder y la volatilidad que tiene al mundo al borde del abismo. Won't Make a Sound alerta sobre cómo somos controlados por poderes fácticos que nos empujan hacia el colapso, mientras que Here We Come suena como una declaración de principios ante la amenaza de la tecnología y su potencial para destruirnos. Best Day Ever abre con toda la fuerza de un amanecer y es una historia confesional que en medio de tragedias, siempre hay ese dia que se siente como el mejor, un track que atrapa y convence. When Paper Burns es un instante que se detiene, donde con un sonido abrasivo nos habla de las palabras sobran, cuando los papeles se encienden, Otra canción que abre los ojos ante quienes controlan la vida de otros. Float Away es una canción cercana a una balada de amor, que en un sonido frenético, habla sobre buscar un lugar mas seguro a donde sea, no importa, es estar juntos, solos y a salvo del resto del mundo. It's Gone, una vez mas regresa a la agresión y es otra descarga de adrenalina ante esa sensación de opresión, con un arreglo que deja sentir eso. Won't Let You Down es una promesa de verano sobre nunca, pero nunca cambiar las cosas y buscar la felicidad eterna en un mundo caótico en una cancion de punk melódico que encanta. La cancion final es la que da titulo al disco Here Comes Our Wave, una joyita surf/punk a la usanza que se conoce del cantautor. Es una carta de amor a una ola del mar, asi de simple.
Here Comes Our Wave es un disco contundente, frontal y que combina muchos de los elementos que han definido a su creador, pero con una madurez inesperada que muestra lo que piensa y siente. Este álbum no solo nos abre los ojos ante una realidad innegable, sino que también nos recuerda que el amor persiste, al igual que las olas que nunca dejan de llegar a la orilla.
ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments