Una de las promotoras más influyentes en la escena del metal mexicano es RHP Productions, que con un calendario imparable, se da tiempo de llegar a Baja California con tres fechas en Tijuana, Ensenada y Mexicali del 13 al 15 de junio. En estos eventos contarán con la presencia de bandas como Tuner y Espina, junto a otros grandes invitados.
Tuner es una de las bandas que enciende la escena del death metal progresivo, mientras que los queretanos Espina, con su metal alternativo, han tenido una presencia importante en festivales y conciertos de alto calibre, siempre convenciendo. La primera fecha es en la ciudad de Tecate, donde ambas bandas alternarán con los poderosos Restos Mortales, el regreso del legendario acelere de Cambio De Humor Violento, además de la presencia de los californianos Way II Stoned. La sede será Misoho Garden.
En Ensenada, Tuner y Espina se encontrarán con la poderosa fuerza de la banda californiana Coatl, quienes combinan el metal alternativo con tintes que reflejan las culturas azteca y tolteca, además de fusiones con otras culturas. Como banda huésped, estará la potente maquinaria de death progresivo Tyrian. Este evento se llevará a cabo en uno de los foros que más está prendiendo la acción en el puerto, Black Dog. Finalmente, en Tijuana, el día 15 la sede será el Moustache Bar, donde Tuner y Espina tendrán como invitados a Coatl, Way II Stoned, Tyrian y Euphoric Forms, banda que representa la creciente escena del metal progresivo tijuanense. Se esperan, sin duda, tres presentaciones que demostrarán cómo el metal va recuperando forma en esta región con la visita de bandas de alta potencia.
ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Commentaires