En Tijuana, una buena parte del sonido que define su identidad viene del rock desde hace ya seis décadas, y sigue emergiendo más talento, ahora con una visión diferente, pero no exenta de entusiasmo. Borderline Fest, que se llevará a cabo este 26 de julio en el CEART Tijuana, es muestra del actual sonido de la frontera.
El elenco del festival lo conforman bandas de nueva generación que abarcan desde el sonido indie hasta otras texturas rockeras, todas igualmente interesantes. El cartel incluye a Anhelo, un cuarteto que espera sorprender en esta tarde; Vertigo Taxi, un sexteto que ha estado ensayando arduamente y que tienen una oportunidad de mostrarse; Núcleo, quienes se definen a sí mismos como "una banda más". Blue Vultures, un quinteto de indie rock que poco a poco va cimentando presencia e identidad; y Ruido Azul, quienes también esperan aprovechar la oportunidad de mostrar sus avances musicales. Además, desde Ensenada llega Strawberry Socks, un cuarteto con un impulso rebelde y retador con tintes garage/punk que cerrará la noche con fuerza.
El evento se realizará el 26 de julio en las instalaciones del CEART Tijuana, en la vía rápida, a partir de las 6 PM, con acceso gratuito y para todas las edades. Es importante abrir espacios para el rock y construir una nueva audiencia que sienta la vibra de la música, evitando que un movimiento que ha dado una identidad tan especial a nuestra Tijuana se extinga.
ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments