En vísperas del Día de Muertos de 2024, surge en Tijuana un nuevo festival llamado CaliGoth Dark Fest. Este evento busca capturar el espíritu sombrío y melancólico que resuena con quienes disfrutan de la soledad y la nostalgia, todo ello a través de géneros como el Post Punk, New Wave, EBM, Techno, Industrial y Dark Rock.
CaliGoth no solo pretende ser una experiencia musical, sino una celebración del arte como vía de liberación y expresión. Esta primera edición tendrá lugar en el icónico Ranas Bar, un espacio que ha resurgido en este ano como un importante escenario para la música alternativa en la región. El line up del festival incluye una diversa gama de artistas emergentes y consolidados. Desde Los Ángeles, L - Lynette llega con su potente propuesta de EBM y una identidad visual única. Vertical Patrols, banda de post-punk de San Diego/Tijuana, continúa oscureciendo su sonido sin perder la melodía. PlayStation64, desde Tecate, fusiona lo que denominan "New Wave Norteño", mientras que Cave Echoes aporta un post-punk que fusionan con grunge y metal para creae un sonido agresivo.
Por su parte, Los Fantasmas no Existen ofrecen una mezcla entre New Wave y Shoegaze con una presencia escénica destacada, y Mecanik Fabrik, proyecto de gran experiencia en la escena, exploran texturas electrónicas oscuras. La diversidad de sonidos no termina ahí: Muerte en Aceite trae una explosiva fusión de harsh industrial noise con influencias punk y metal, mientras que No Sé, la banda más joven del cartel, promete intensidad emocional y una crisis existencial desbordada. No olvidemos que en las tornamesas estará Psyklon. CaliGoth, que se celebrará el 2 de noviembre en Plaza Fiesta, promete ser un evento que no solo celebra el Día de Muertos, sino también el poder transformador de la música oscura y alternativa.
ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments