Second: Scene ha lanzado Noorderlicht. Esta pista fusiona tres planos narrativos en una única y cautivadora composición. La canción evoca la aurora boreal, esas luces en la noche que parecen dibujos fractales, y el contraste con la oscuridad del día. Luz y oscuridad se mezclan, creando una atmósfera de referencias perdidas y ambigüedad.
Noorderlicht también se sitúa en un lugar físico: una habitación de hotel algo deteriorada con una atractiva señal luminosa, en espera de una llamada que nunca llega. Desde detrás de la cortina de una ventana, se vislumbra el mundo, con una mano perdida en un juego contra el destino. Además, la canción captura un estado del alma: el desconcierto de darse cuenta de haber buscado en el lugar equivocado, de haber esperado y deseado en vano, mientras el viento sopla entre los restos de autos que chirrían inútilmente.
Formada en 2019 por quienes previamente integraron la banda de prog rock Amministrazione Caos Popolare, Second: Scene combina elementos de new-psychedelic y dark con influencias electro-wave. Su sonido, enriquecido por la psicodelia de Pink Floyd, Radiohead y Porcupine Tree, el dark de Nick Cave y The Cure, y la electrónica wave de los años 80, ofrece una experiencia auditiva multifacética. En 2023, la banda firmó con Sorry Mom!, lanzando el sencillo Joyful Little Things y ahora Noorderlicht (Aurora Boreale), continuando su exploración sonora y narrativa.
ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments