La banda punk guadalupense, The Bolokos, sorprende una vez más con su nuevo sencillo Kouté Pou Tann. Este tema lleva consigo la vibrante esencia y cultura de Guadalupe, fusionando el punk rock con la enérgica música de la isla. La magia se desata al mezclar la resistencia y el amor en una propuesta musical única.
Respaldados por la figura legendaria de la música guadalupense, Fanswa Ladrézeau, líder de AKIYO, un sólido movimiento cultural y defensor del GWO KA, esta composición introduce un sonido totalmente innovador. Kouté Pou Tann se presenta como una canción profética de rebeldía y esperanza, cantada en inglés y criollo guadalupense con letras poéticas que se inspiran en simbolismos bíblicos. Este himno resuena con la historia del Caribe y conecta con todas las personas oprimidas que aspiran a un futuro común donde la reconstrucción requiere una sólida base cultural. El grito de amor a la música guadalupense, que incluye Gwo Ka, Boulagyèl, Mizik a Mas, Konk a Lanbi, se manifiesta en Kouté Pou Tan", una experiencia auditiva imprescindible.
El videoclip, grabado durante el carnaval de Pointe-à-Pitre, despliega imágenes poderosas que muestran una faceta magnífica y compleja de la cultura guadalupense. The Bolokos, formada en 2009 en Goyave, Guadalupe, ha sido pionera del punk en la isla y ha consolidado un sonido que fusiona punk, rock, ska, country e influencias de la música criolla y celta. Con su álbum homónimo producido por el artista martiniqués Kali, y giras por el Caribe, Europa y México, The Bolokos sigue dejando su huella en la escena musical global.
ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments