top of page
  • entijuanarevista

Tumbakinkin: Los Hermanos Del Alma crean un universo ecléctico con el poder del rock y el sabor del ritmo cubano

Los Hermanos Del Alma han compartido Tumbakinkin, una mezcla única y original de rock y rumba. Esta fusión de diversos elementos, desde la rumba tradicional hasta el rock progresivo y el pop, crea una experiencia musical muy agradable.


Tumbakinkin no solo trae el sabor característico de la música caribeña, sino que también ofrece una visión renovada de lo que esta puede ser, estableciendo una de las colaboraciones musicales más emocionantes de los últimos tiempos. La canción es una contribución musical sabrosa, pegajosa y poderosa, llena de energía y una inyección de vibraciones positivas para la mente, el cuerpo y el alma. El estribillo suena como un himno rock pop con la voz lírica de Nelson Labrada (MIel Con Limon), mientras que los versos, cantados por Los Niches con su estilo único, cambian a una vibración afrocubana acompañada de una clave de rumba.


Los hermanos Sumi de Suiza han lanzado su sexto álbum titulado Oya . La banda se exilió en Cuba, donde dos giras (el festival Habanarte y Cubadisco en 2017) dieron lugar a amistades impactantes y sentidas. En esta nueva aventura, la banda, antes llamada Sumo, se encontró con sus hermanos del alma cubanos para convertirse en Los Hermanos Del Alma. El disco reúne una variedad ecléctica de músicos, ademas de los mencionados. El baterista chileno Ramón Plaza, quien ha acompañado al grupo desde 2013; el legendario cantante de reggae jamaiquino Wayne Paul, ademas del percusionista Dunieski Baretto, el pianista Maykel González y el trompetista Eduardo Bringuez, todos miembros del mítico grupo de salsa Pupy y Los Que Son Son.

ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page