Durante mucho tiempo, se han realizado los mas diversos festivales de rock en la región, siendo pocos los que buscan reflejar el enorme dinamismo existente no solo en Tijuana, sino en ciudades con escenas altamente creativas como Ensenada y Mexicali, siempre pujantes como Tecate y Rosarito. Como antecedente, en Tecate se dieron los Encuentros Estatales De Rock hace dos mas de décadas y algunos encuentros como Zona Norte en Ensenada a principios del nuevo milenio y otros, donde el reparto fue compuesto por bandas de toda la baja.
Ahora, es el turno del Baja Rock Fest, que destaca por una muy buena selección que incluye a los mexicalenses Alvath, guerreros del power metal que generan ya respeto en cualquier escenario. Desde Tecate, llegan los poderosos Monumento, que le dan vuelo a un rap-rock que no le pide nada a los clásicos. Desde Ensenada, llega Mutant Beans, que tiene su parte y de Tijuana llega una armada compuesta por unos revolucionados Zenith, los cada vez mas firmes Sun Of These Days, el regreso de Ziruela, la finura nocturna de La Beat Cantina, el multifacetico Hafid Hernandez con The Band y los cada vez mas potentes Rabbit Fever.
El festival que se realiza este Sábado 6 en Rosarito en las instalaciones del CEART, incluirá un amplio espacio para muestras gastronómicas, de cerveza artesanal, exposición y activación de marcas y mas novedades, ojala y los resultados, den para mas ediciones y sobretodo, mas entrada a talento, y mas en Rosarito, que debería de tener a una banda huésped, por que si hay nombres como La Katrina, que pueden hacer un muy buen papel.
Comments