Tijuana tiene espacios que son simbólicos y que sin ellos, su historia no sería completa. Uno de ellos, en su momento era un majestuoso palacio donde figuras inmortales pasaron por ahí, ya fuera en su pantalla o en su escenario. Con el pasar del tiempo, se volvió la casa de quienes querían pasar un buen rato frente a su enorme pantalla, hasta que los nuevos tiempos y políticas, lo dejaron abandonado. Un voraz incendio, acabó con parte de ese gigante de concreto, cuya fachada aún está presente y desde entonces, ha sido usado como foro de conciertos y club nocturno, pero ahora, ha vuelto al mundo del celuloide, gracias al proyecto desarrollado por Observatorio Centro de Estudios Cinematográficos, que además de revitalizar el espacio como centro de estudios, ahora festejan las 7 décadas del legendario Cine Bujazan.
El Observatorio ha preparado un gran festejo con actividades que van desde remembranzas, proyecciones, exposiciones, conferencias y demás actividades que no solo hablarán de la brillante historia del Bujazan, sino que harán enfoque en el desarrollo del cine en nuestra ciudad, con tópicos como el surgimiento de los cine clubs, así como un recorrido de la ruta de los cines de nuestra ciudad.
Las actividades se desarrollaran a partir del Miércoles 7 de Julio al Sábado 31 de Julio en las instalaciones del Cine Bujazan en los espacios del Observatorio, así como en el lobby donde actualmente está el Escena Cafe.
Toda la informacion esta en www.observatoriocine.com/bujazan70
Comments