En la música en Tijuana, durante su historia ha tenido una fuerte presencia la fusión de sonidos e ideas, la apropiación de influencias y darles la vuelta a lo que se ha llamado “el sonido fronterizo”. En las ultimas décadas, esto es lo que ha sido protagonico y ha dado conceptos musicales interesantes, dinámicos y frescos para la escena.
Este es el caso de una agrupación de músicos, que partiendo de proyectos aun vigentes (Almalafa, Sozinho, Existencia y otros), traen su propia idea de fusión sonora. Con una base en el hip hop en la escuela del rap, de ahí van desde la electrónica al rock al ska, reggae y ritmos latinos. Hablo de Forajidos, quienes están escribiendo su propia historia.
La banda integrada por Negro (vocales), Funky (bajo), Sozinho (guitarra) y Guty (batería), no se puede decir que no tiene experiencia en los escenarios, pero ahora, inician otro refuego mas ludico, mas para disfrutar la vida, dando rienda una fase donde toman por asalto a la escena, celebrando ya un año desde su debut, tiempo en el que han habido pocas, pero intensas tocadas, convenciendo al publico que los ve de lo suyo, una forma latente de hacer un manifiesto y marcar una diferencia en la escena tijuanense. Este próximo Viernes, en el escenario de Rouge 2020.
Comments