top of page

GRUPO RADIOASTA BUSCA DIFUNDIR LA MÚSICA DE ENSENADA

Si bien este blog es de Tijuana, no podemos dejar pasar lo bueno que se hace en todos lados, las importantes labores que se realizan en estaciones de radio culturales o comunitarios, que en lo general, salvo excepciones, comúnmente abren las puertas a aquellos sonidos que son considerados poco convencionales para la radio comercial hecha para las masas. Por otro lado, propuestas musicales que abren perspectivas sonoras diferentes, se han visto con las puertas cerradas, por lo que refugian sus esperanzas en la difusión autogestiva a través de plataformas digitales, pero...el alcance que aun tiene la radio como un medio masivo, tiene la importante cualidad de que aun es relativamente fácil tener acceso a este medio sin necesidad de una conectividad.


En Ensenada por ahí han habido esfuerzos de cierta forma esporádicamente en programas o barras, pero la cada vez mas avanzada corriente de agrupaciones con muy buen material o con trayectoria importante no ha tenido ese espacio que requiere, siendo algo que no nada mas pasa en el puerto, sino que aca en Tijuana también lo hemos vivido por ciertas circunstancias. En el puerto, quienes buscan ser esa ventana de difusión, es el Grupo Radiofónico Radioasta, un colectivo ciudadano de productores de radio, músicos, artistas plásticos, poetas y escritores que con mucho esfuerzo, han logrado el permiso para transmitir la frecuencia del 107.9 FM como una opción difusora del arte, la cultura y también preservar, promover y difundir las expresiones humanistas de la Ciudad y Puerto de Ensenada.


Estando ya en punto de partida rumbo al inicio de transmisiones en Enero del 2022, se hace la convocatoria a los músicos ensenadenses a llevar su material para el acervo musical de la estación. Se busca musica formal de cámara, jazz, música alternativa (rock,punk,ska, electronico, etc, etc), electro-acustica, asi como musica tradicional y cantos étnicos. La colecta sera este Sábado 13 de Noviembre en Galería La Oficina de 12 a 5 PM con transmisión en vivo.donde harán entrevistas a las bandas que llevan su material discográfico (ya sea físico o en archivo).



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page