Uno de los objetivos que siempre vuelven una y otra vez a sonar en el rock, es que la unión hace la fuerza, apoyarse entre bandas, crear una mejor escena y demás. Siempre en el mayor de los casos se pretende crear estas alternativas de buena intención, aunque la realidad es que debe de haber un mayor rigor en estas intenciones para lograr mayores resultados en puntos claves como difusión, proyección y alcance.
Un proyecto más se erige entre el listado, en esta ocasión es La Baja Family Rock, que busca crear una unión entre las bandas de los ahora siete municipios de Baja California. Quienes han aceptado la invitación son: Distorsión 664 (Tijuana), Lauburo (Ensenada), Los Jumping Beans (Tijuana), Grav3dad (Tecate), Catdom y Los Niños Calavera (Mexicali), 5to. Tripulante (Tecate), Carnero Rojo (Ensenada), La Tropa Incontrolable (Tijuana) y Los De La Azotea (Tijuana). 9 bandas con música original inician con la idea de crear un gran colectivo de apoyo mutuo y ser motores cada una en su ciudad para provocar que el rock figure en como en sus mejores momentos, pero esto se debe lograr, repito, con los pies en la tierra y con objetivos a conciencia y sobretodo, dejar un mejor lugar a quienes en el futuro, busquen ser parte del escenario musical de la región.
Como primer paso, este Sábado 15 tendrán su primer evento en Ensenada en La Camorra, siendo Los De La Azotea, Carnero Rojo, Grav3dad y Catdom y Los Niños Calavera quienes serán parte de Rock Por Una Buena Causa, donde se busca recaudar fondos para apoyar a un colega músico y sus gastos médicos, se solicita donación voluntaria.
Comments