La música aparentemente a estas alturas tiene todos los caminos recorridos, pero la realidad es que muchas veces hay gente que al encontrarse, prende una chispa que hace que fluyan ideas y la música no pare. Paracelso y Baltazar eran dos DJ's de la CDMX que a veces hacian tambien live act, pero la rutina y el innegable esnobismo intelectualoide de la escena los hizo crear un proyecto que en inicio ellos mismos aceptan que era solo un chiste, asi surgio Sacro Imperio Romano.
Poco a poco se dieron cuenta de que podían fusionar la música electrónica con el folklore latinoamericano, sin olvidar su gusto por el soul, disco y el techno. Con la constante colaboración de Sebastián Cárdenas (Sonido San Francisco) en la producción, integran también un toque orgánico con la inclusión de instrumentos como guitarras, bajo, percusiones, trompeta, trombón, tuba y sintetizadores análogos. Ellos dicen que su función, podría ser llamada "Techno En Tu Idioma".
Recuperando historias urbanas, reflexiones y malestares que los han acompañado, han ido editando varios sencillo que juntos, forman parte de su primer EP llamado Hypno Nacional.
Comments