top of page

SE CELEBRARÁ EL ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE MUJERES EN LA INDUSTRIA MUSICAL EN MEXICO Y CHILE

México y Chile serán las sedes conjuntas del Encuentro Iberoamericano de Mujeres en la Industria Musical (EIMIM) del 1 al 3 de Junio el Centro Cultural España de ambos países, siendo esta la segunda edición.


Esta iniciativa, nace en México en el 2019 como una plataforma de sinergia, colectividad, asociatividad y reconocimiento a las y los agentes del sector, así como de acciones que se desarrollan en la industria musical. El eje del evento es la expresión musical femenina como elemento integrador, sanador y de paz. Habrá más de 40 actividades en formato híbrido.


Entre lo que se destaca, el dia 1 de Junio Vivir Quintana, Sara Curruchich, Sol Pereyra y Tania Melo, nos acompañarán en el conversatorio No Armas, No Violencia, El Poder En La Música En Momentos Sociales Históricos. Habrá también 2 proyectos a presentarse, Mapa de Músicas Mexicanas que tiene como objetivo visibilizar las acciones que se realizan en el país en los diferentes roles de la música y MUXIC, agencia de turismo y música creada en la Ciudad de México que en alianza con hoteleros y la música desarrollan experiencias entorno a la promoción de ambos sectores. El 2 de junio sera El Dia De Chile, con actividades dedicadas a la relación entre ambos países con temas como la migración, el surgimiento de proyectos artísticos e iniciativas sociales. Además se presentará el documental Coro Pajarillo Negro. Por último, el Viernes 3, se dedicada a visibilizar distintas iniciativas con perspectiva de género desarrolladas en Latinoamérica. También hablaremos sobre la importancia del autocuidado entre las trabajadoras y los trabajadores de la música. Y dedicaremos un tiempo a analizar y reconocer los grandes aportes a la industria musical latinoamericana de las comunidades afrodescendientes. Más información AQUÍ.












13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page