top of page

SE CELEBRARÁ LA PRIMERA GRAN SUBASTA DE ARTE ESPACIAL

Teniendo como sede la Universidad Panamericana sede Ciudad de México, se celebra el 6 de Octubre, la Primera Gran Subasta de Arte Espacial con obras plásticas que hacen referencia al espacio.


Este evento, tiene objetivo recaudar fondos para la misión espacial del satélite PAKAL que trabajan investigadores de la misma universidad. Este evento forma parte de La Semana Internacional Del Espacio que conmemora el lanzamiento del satélite Sputnik. Esta subasta es un trabajo conjunto entre PopUp Subastas, dirigida por Juan José Díaz Infante y Mónica Barragán Rosillo y el Colectivo Espacial Mexicano (también dirigido por Díaz Infante).

La curaduría de la subasta estará a cargo de Juan José Díaz Infante, experto en tecnologías y cultura. Desde el 2010 hace proyectos de SpaceArt y activismo espacial entre los que podemos mencionar el satélite cultural Ulises I, Poema a la gravedad Tu cuerpo, Mi cuerpo que fue parte de una misión de gravedad cero llevada a cabo en Rusia, la transmisión del Quijote en la Luna y organizó la primera subasta de NFT's en México. Además es fundador del Colectivo Espacial Mexicano, primer colectivo de ciudadanos en su tipo y que evolucionó a Agencia Espacial Civil Mexicana.



















3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page